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Solicitud del Certificado de Empadronamiento

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante organismos oficiales o en algunos trámites, ante organismos, empresas o entes privados.

Es necesario disponer de firma digital, y se solicita a través del siguiente enlace:

Ir al trámite

Si no dispone ce firma digital puede solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local.

Es necesario solicitar cita previa por cualquiera de los siguientes medios:

  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:

Cita previa online

  • A través de whatsapp: Tlf: 666 665 167

Padrón – Solicitud de Alta (desde otro Municipio / Nacimientos)

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente.

Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo y son utilizados para la actualización del Censo Electoral.

Los vecinos deben comunicar las variaciones en sus datos de inscripción, especialmente los cambios de domicilio dentro del término municipal.

Los menores de edad no emancipados y los mayores con discapacidad que excepcionalmente tengan nombrado representante legal tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de estos para residir en otro domicilio o municipio.

El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de tres meses a partir de la solicitud, según lo establecido en el artículo 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si desea que otra persona lo represente ante el padrón municipal deberá rellenar el siguiente formulario de solicitud:

Consentimiento para otorgar representación para padrón

1. Hoja padronal cumplimentada y firmada:

Descargar Hoja Padronal

2. Documentación acreditativa de la identidad:

Españoles

  • DNI (obligatorio para mayores de 14 años)

Extranjeros

  • Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
  • Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

Menores de edad

  • Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de nacimiento, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.
  • Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad. Los documentos de identificación deben estar en vigor.

3. Acreditación de la representación de menores y de personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica:

Menores no emancipados

  • Libro de Familia o Certificado de nacimiento.

Empadronamiento con un sólo progenitor

  • Si existe, resolución judicial sobre la guarda y custodia.
  • Consentimiento del otro progenitor o autorización judicial, en virtud del art. 154 del Código Civil, para llevar a cabo el cambio de domicilio o de residencia.
  • Si la guarda y custodia es compartida y la resolución no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento, deberá aportarse siempre el mutuo acuerdo de ambos progenitores o una resolución judicial que se pronuncie expresamente sobre el empadronamiento.
  • Excepcionalmente, en determinados supuestos, declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor, según modelo suministrado por el Ayuntamiento.

Declaración Responsable con resolución de guardia y custodia

Declaración Responsable sin resolución de guardia y custodia

Personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica

  • Autorización o resolución judicial que acredite la representación.

4. Documentación acreditativa del domicilio:

Documentos necesarios para acreditar el uso de la vivienda

Autorización Propietario

Es necesario disponer de firma digital. Se solicita a través del siguiente enlace:

Ir al trámite

Si no dispone de firma digital puede solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local.

Estamos situados en:

    • Planta baja del Ayuntamiento de Santa Pola (Plaza de la constitución nº1)
    • Oficina Municipal de Gran Alacant (Avda. Escandinavia nº31)

Es necesario solicitar cita previa por cualquiera de los siguientes medios:

    • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:  Cita previa online
    • A través de whatsapp: Tlf: 666 665 167

Padrón – Solicitud de modificación de datos

Este trámite permite presentar solicitudes para el cambio de domicilio dentro del mismo municipio o modificar/corregir datos personales en el padrón municipal de habitantes.

De conformidad con lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, los interesados deberán de notificar o comunicar a los Ayuntamientos los cambios que se produzcan en los datos registrados en el padrón municipal.

Documentación obligatoria

  • Documentación acreditativa de la identidad (especificado en la pestaña “documentación a aportar” del apartado “Padrón – Solicitud de Alta”)

Documentación a aportar según el caso

  • Acreditación de la Titulación Poseída (De conformidad con los artículos 57, 59 y 68 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, los interesados deberán de comunicar los cambios que se produzcan en los datos recogidos en el padrón municipal, por ejemplo, las titulaciones que posean.)
  • Documentación que acredite el uso de la vivienda (especificado en la pestaña “documentación a aportar” del apartado “Padrón – Solicitud de Alta”)
  • Documentación a aportar según el caso de menores En caso de existir, Resolución Judicial de Guardia y Custodia. (Especificado en la pestaña “documentación a aportar” del apartado “Padrón – Solicitud de Alta”)

 

Es necesario disponer de firma digital. Se solicita a través del siguiente enlace:

Ir al trámite

Si no dispone de firma digital puede solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local.

Estamos situados en:

    • Planta baja del Ayuntamiento de Santa Pola (Plaza de la constitución nº1)
    • Oficina Municipal de Gran Alacant (Avda. Escandinavia nº31)

Es necesario solicitar cita previa por cualquiera de los siguientes medios:

    • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:  Cita previa online
    • A través de whatsapp: Tlf: 666 665 167

Padrón – Solicitud de baja

Este trámite permite solicitar la baja en el padrón municipal de habitantes.

Se requiere acreditación de la identidad del solicitante.

El Ayuntamiento iniciará un expediente de baja por inscripción indebida:

  • De oficio, a quienes figuren inscritos sin residir habitualmente en el Municipio, cuando otro ciudadano se empadrone e indique que no residen otros ciudadanos en el domicilio.
  • A instancia de parte. Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de que una persona no reside en el domicilio en el que se encuentra empadronada podrá presentar una solicitud de baja en el padrón. En la solicitud se deberá facilitar cuanta información se conozca sobre el domicilio o paradero actual de la persona indebidamente inscrita. Declarar datos que no son verdaderos puede ser constitutivo de delito y/o falta.

Cuando a un ciudadano se le haya tramitado un expediente de baja por inscripción indebida en el padrón, podrá presentar alegaciones para acreditar que continúa residiendo en el domicilio, solicitando que no se le dé de baja en el mismo.

Es necesario disponer de firma digital. Se solicita a través del siguiente enlace:

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Si no dispone de firma digital puede solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local.

Estamos situados en:

    • Planta baja del Ayuntamiento de Santa Pola (Plaza de la constitución nº1)
    • Oficina Municipal de Gran Alacant (Avda. Escandinavia nº31)

Es necesario solicitar cita previa por cualquiera de los siguientes medios:

    • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:  Cita previa online
    • A través de whatsapp: Tlf: 666 665 167

Padrón – Solicitud de baja de extranjeros por traslado al extranjero

Este trámite permite presentar solicitudes para la baja en el padrón municipal de habitantes por cambio de residencia de extranjeros que se trasladan al extranjero.

Documentación obligatoria

  • Documentación acreditativa de la identidad.
  • Copia de pasaporte (todas las páginas) y N.I.E o Tarjeta de Residencia

Documentación a aportar según el caso

  • Copia de reserva de vuelo, tren, autobús o cualquier medio de transporte que pueda utilizar.
  • Si ya está en el extranjero, documentación que acredite que reside allí.

Es necesario disponer de firma digital. Se solicita a través del siguiente enlace:

Ir al trámite

Si no dispone de firma digital puede solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local.

Estamos situados en:

    • Planta baja del Ayuntamiento de Santa Pola (Plaza de la constitución nº1)
    • Oficina Municipal de Gran Alacant (Avda. Escandinavia nº31)

Es necesario solicitar cita previa por cualquiera de los siguientes medios:

    • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento:  Cita previa online
    • A través de whatsapp: Tlf: 666 665 167

Ventanilla Única

Para realizar registros por ventanilla única es necesario solicitar cita previa por cualquiera de los siguientes medios:

  • A través de whatsapp: Tlf: 666 665 167

Puede descargar, rellenar y entregar en registro el siguiente documento:

Descargar Solicitud General

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Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

Este sistema permite el registro y envío telemático desde el Registro del Ayuntamiento a cualquier órgano de la Administración Pública, independientemente de su localización.

Por tanto, toda persona no obligada a relacionarse con la Administración de forma electrónica, puede presentar sus solicitudes o documentación dirigida a cualquier organismo oficial presencialmente en el Registro de Entrada.

sito en la planta baja de la Casa Consistorial, la cual se trasladará telemáticamente al organismo de destino, expidiéndose el correspondiente justificante de envío.

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