URBANISMO

——————-

 

Urbanismo

Ponemos a tu disposición los formularios para que te los descargues rellenes e imprimas y realices tus trámites con el área de Urbanismo cómodamente. 

 

Urbanismo

Declaración Responsable

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (DECLARACIÓN RESPONSABLE OBRAS).

2- En la Sección de Rentas se obtiene la liquidación de las Tasas e Impuestos de forma presencial.

Para hacerlo de forma online:

TASAS:

Rellene sus datos y seleccione en HECHOS Y RAZONES el epígrafe
II.LICENCIAS URBANÍSTICAS, Seleccione el apartado correspondiente.

ACCEDA AQUI PARA OBTENER LA AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS

IMPUESTO (ICIO):

Rellene sus datos

ACCEDA AQUÍ PARA OBTENER LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO (ICIO)

.

3- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

 

4- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago,

De forma presencial ir al Registro General de Entrada..

De forma online  dar al botón Registro Telemático.

INSTANCIAS PARA DESCARGAR:

Licencias de obras

 

Se trata de obras con o sin proyecto técnico pero que afecten a la vía pública en cuanto a colocación de andamios, zanjas….. También obras cuyo inmueble esté afectado por Costas, Puertos…  Así como proyectos de legalización de obras ya terminadas, proyectos de derribos de inmuebles y construcción de piscinas.

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (INSTANCIA SOLICITUD INTERESADO LICENCIA DE OBRAS)

 

2- El presupuesto de la obra es el que figura en el proyecto de obras.

 

3- En la Sección de Rentas se obtiene la liquidación de las Tasas e Impuestos de forma presencial.

Para hacerlo de forma online:

TASAS:

Rellene sus datos y seleccione en HECHOS Y RAZONES el epígrafe II.LICENCIAS URBANÍSTICAS, Seleccione el apartado correspondiente.

ACCEDA AQUI PARA OBTENER LA AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS

IMPUESTO (ICIO):

Rellene sus datos

ACCEDA AQUÍ PARA OBTENER LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO (ICIO)

.

4- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

 

5- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago,

De forma presencial ir al Registro General de Entrada..

De forma online  dar al botón Registro Telemático.

 

Licencia de obra Mayor

Se trata de Obra Nueva o Ampliaciones de inmuebles ya existentes.

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (INSTANCIA SOLICITUD INTERESADO OBRA MAYOR).

2- Adjuntar documentación indicada en la instancia.

3- El presupuesto de la obra se calcula aplicando los módulos aprobados en la Ordenanza Fiscal Municipal.

4- En la Sección de Rentas se obtiene la liquidación de las Tasas e Impuestos de forma presencial.

Para hacerlo de forma online:

TASAS:

Rellene sus datos y seleccione en HECHOS Y RAZONES el epígrafe
II.LICENCIAS URBANÍSTICAS, Seleccione el apartado correspondiente.

ACCEDA AQUI PARA OBTENER LA AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS

IMPUESTO (ICIO):

Rellene sus datos

ACCEDA AQUÍ PARA OBTENER LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO (ICIO)

.

5- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

 

6- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago,

De forma presencial ir al Registro General de Entrada..

De forma online  dar al botón Registro Telemático.

 

 


 

Licencias de Ocupación Viviendas

PARA PRIMERA OCUPACIÓN:

Para su tramitación se deberá seguir el procedimiento implantado en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Pola en el siguiente epígrafe:

TRÁMITE:

Urbanismo. DR para la declaración de la primera ocupación y sucesiva de viviendas.


 

SEGUNDA OCUPACIÓN:

Para su tramitación se deberá seguir el procedimiento implantado en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Pola en el siguiente epígrafe:

TRÁMITE:

Urbanismo. DR para la declaración de la primera ocupación y sucesiva de viviendas.

Explicación nuevo procedimiento para Licencias de ocupación por Declaración Responsable, DR, Decreto 12/2021


 

Licencias de Ocupación Locales

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (SOLICITUD LICENCIA PRIMERA OCUPACIÓN DECLARACIÓN RESPONSABLE). Adjuntar documentación indicada en la instancia.

2- En la Sección de Rentas se obtiene la liquidación de las Tasas.

3- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

4- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago, en el Registro General de Entrada para su presentación.

 

INSTANCIAS PARA DESCARGAR:

 

 

Consultas de Proyecto de Obra

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (INSTANCIA CONSULTA DE PROYECTOS).

2- En la Sección de Autoliquidaciones se obtiene la liquidación de las Tasas. cuando se necesiten copias de la Memoria o Planos.

3- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

4- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago, en el Registro General de Entrada para su presentación.

 

INSTANCIAS PARA DESCARGAR:

 

Solicitud Certificado Compatibilidad Urbanística

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (SOLICITUD CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA). Adjuntar documentación indicada en la instancia.

2- En la Sección de Rentas se obtiene la liquidación de las Tasas de forma presencial.

Para hacerlo de forma online:

Rellene sus datos y seleccione en HECHOS Y RAZONES el epígrafe I. AUTORIZACIONES Y LICENCIAS PARA ESTABLECIMIENTOS Y ACTIVIDADES, APARTADO 3.  CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA…

ACCEDA AQUI PARA OBTENER LA LIQUIDACIÓN

3- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

4- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago,

De forma presencial ir el Registro General de Entrada..

De forma online  dar al botón Registro Telemático.

INSTANCIAS PARA DESCARGAR:

 

Solicitud certificado compatibilidad urbanística para Alquiler de Vivienda Turística

IMPORTANTE:

Antes de tramitar el Certificado de Compatibilidad Urbanística de Alquileres Turísticos, infórmese en Consellería de Turismo Alicante. C/ Churruca, 29, 3ª planta, teléfono 96386.60.00 ó en la página web de la Conselleria

1- Se rellena la solicitud en impreso adjunto. (SOLICITUD CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA PARA ALQUILER DE VIVIENDA TURÍSTICA). Adjuntar documentación indicada en la instancia.

2- En la Sección de Rentas se obtiene la liquidación de las Tasas.

Para hacerlo de forma online:

Rellene sus datos y seleccione en HECHOS Y RAZONES el epígrafe I.
AUTORIZACIONES Y LICENCIAS PARA ESTABLECIMIENTOS Y ACTIVIDADES,
APARTADO 3.  CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA…

ACCEDA AQUI PARA OBTENER LA LIQUIDACIÓN

3- Se efectúa el ingreso de las cantidades correspondientes.

4- Se entrega la documentación, incluído el justificante del pago,

De forma presencial ir el Registro General de Entrada..

De forma online  dar al botón Registro Telemático.

Instancia:


 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies