Santa Pola logra la Q de calidad para las oficinas de turismo y el Museo del Mar

Las oficinas de turismo de Santa Pola, Tourist Info Santa Pola Centro y la Tourist Info Santa Pola han sido distinguidas con certificado  Q DE CALIDAD TURÍSTICA que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), conforme a la norma internacional UNE-ISO/PAS 5643:2021 para Oficinas de Información Turística, así como con el sello SAFE TOURISM CERTIFIED creado por el ICTE para garantizar el cumplimiento del protocolo de prevención de riesgos frente al SARS-CoV-.

Las oficinas de información turística de Santa Pola están integradas (la del Palmeral desde 1993 y la del Centro desde el año 2000) en la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunidad Valenciana -Red Tourist Info- que tiene por objetivo general ofrecer un conjunto integral de servicios de información turística homogéneos en cuanto a contenido, instrumentos, soportes y mecanismos interactivos, con la finalidad de mejorar el grado de satisfacción de los turistas que nos visitan.

En cuanto al Museo del Mar se ha certificado en la norma nacional UNE 302002:2018 para Museos (norma nacional). El museo del mar, en su sede central ubicada castillo fortaleza, comprende las salas de exposiciones permanentes y temporales, el espacio educativo, espacio administrativo y la sala de actos Baluarte del Duque.

El Museo del Mar recibe una media de 30.000 visitas al año con una media de 250 eventos al año.

 

La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.

Los establecimientos avalados por la «Q de Calidad» han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

 

 

 

 

Comparte:

24 enero, 2022

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies