Balance del año 2020 de la Concejalía de Modernización: mejor servicio a la ciudadanía

Durante este año totalmente atípico y pese a las dificultades por la situación de alarma sanitaria y sus efectos, el Ayuntamiento de Santa Pola cerró el año 2020 con la implantación definitiva de la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, lo que implica entre otras mejoras, que cualquier trámite, solicitud, entrega de documentación o gestión, se puede realizar desde cualquier domicilio a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento.

A partir del mes de junio cuándo se inició el proceso, se han gestionado más de 9.000 expedientes administrativos, facilitando la tramitación e incrementando la eficiencia en todos los departamentos municipales. También se tramitaron en esos seis meses, más de 4.500 solicitudes realizadas por los ciudadanos a través de la sede electrónica: santapola.sedelectrónica.es o bien desde la web Municipal del Ayuntamiento: www.desarrollo.santapola.es

La Concejalía de Modernización, que ha liderado este proyecto, pone de manifiesto que la tan necesaria y deseada llegada de la Administración Electrónica, supone un gran salto cualitativo en la atención al ciudadano y en la gestión interna del Ayuntamiento, ya que implica un cambio de paradigma en la forma de trabajar y de gestionar todos los procesos burocráticos y administrativos del Ayuntamiento, ya que a través de la SEDE ELECTRÓNICA, se podrán realizar más de 180 trámites con el Ayuntamiento, desde pedir un certificado de empadronamiento hasta solicitar una licencia urbanística, etc.

Desde la Concejalía de Modernización se solicita la participación de los ciudadanos para que utilicen este servicio, ya que pueden hacerlo desde dónde se encuentren, desde sus hogares, empresas, etc y se agilizan los trámites de la administración local, además de ser una herramienta que mejora la calidad y prestación de los servicios municipales.

Para ello, el Ayuntamiento va a realizar una campaña de divulgación e información para potenciar el uso de la sede electrónica municipal.

Además de la sede electrónica también se ha implantado el servicio de cita previa https://santapola.sedelectronica.es/citaprevia.1 para agilizar la atención al ciudadano en el Registro General, Padrón Municipal, Alcaldía, Agencia de Desarrollo Local y Oficina Municipal de Gran Alacant.

Nota informativa: Tramitación electrónica con el Ayuntamiento de Santa Pola

Trámites en la sede electrónica

Solicitud de cita previa en el Ayuntamiento

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14 enero, 2021

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