Planificación de actuaciones para mejorar la cobertura móvil en el término municipal

La deficiente cobertura de telefonía móvil, sobre todo en Gran Alacant, es un hecho reclamado frecuentemente por los vecinos y es uno de los compromisos del actual equipo de gobierno.

En el caso de Gran Alacant, es un asunto que sufren vecinos residentes durante todo el año, dificultando además gestiones bancarias, desplazamiento de asistencias o transportistas. Por este motivo, fue una de las primeras reclamaciones expresadas por la asociación de vecinos de Gran Alacant al concejal Oscar Valenzuela, en cuanto se constituyó el equipo de gobierno.

Por ello, en el último trimestre de 2019 se mantuvieron contactos con empresas de telefonía móvil que pudieran estar interesadas en promover actuaciones, indicando la máxima colaboración y compromiso del consistorio con el asunto. La única operadora interesada en realizar dichas actuaciones fue Telefónica, la cual se estaba limitando a buscando ubicaciones únicamente en edificios privados, donde es muy complicado encontrar el acuerdo de todos los propietarios y, como era de esperar, no ha dado frutos en sus intentos durante el presente año.

En una reciente reunión con  la alcaldesa, concejal de infraestructuras, concejal de Gran Alacant y responsables de Telefónica y empresa instaladora se ha llegado a un acuerdo inicial de actuaciones que esperamos resuelvan a corto y medio plazo las deficiencias de cobertura en la partes alta y baja del barrio de Gran Alacant. Telefónica está realizando estudio para realizar las actuaciones en ubicaciones municipales ofreciendo la máxima cobertura en la zona y así solventar definitivamente esta situación.

 

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28 diciembre, 2020

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