Situación de la oficina de CORREOS en Gran Alacant

La situación del servicio de correos en Gran Alacant dista de ser la adecuada. Los problemas son bien conocidos: escaso horario de apertura de oficina sólo por las mañanas, una sola persona atendiendo en un único mostrador, instalaciones cedidas por el consistorio hace muchos años que no están diseñadas a tal fin y con problemas de accesibilidad, ni tampoco están preparadas en almacenamiento y distribución para que el trabajo se desarrolle de forma eficaz en su interior. En el exterior la situación no es mejor: la zona de espera es inexistente y, debido a su orientación, decenas de personas están obligadas a esperar al sol con altas temperaturas.

El servicio de correos ha empeorado mucho en la aún presente epidemia de Covid-19, no sólo en Gran Alacant sino en todos los municipios, Alicante, Elche, incluso en el propio Santa Pola el tiempo medio de atención no baja de 45 minutos. Además, en todo el municipio en época estival se genera un volumen mucho mayor teniendo en cuenta extranjeros y segundas residencias.

Desde la concejalía de Gran Alacant, directamente en coordinación con Alcaldía y con la asociación de vecinos de Gran Alacant, se han mantenido conversaciones con la dirección de correos, estando abiertos a facilitar la mejora del servicio con todos los medios a nuestro alcance, como cesión de terreno municipal, cesión de cobro de tributos municipales y otros incentivos.

Ya en febrero se hizo una petición oficial por parte de Alcaldía en febrero de 2020 solicitando la solución inmediata más sencilla y viable que permita mejorar el servicio: ampliar el horario de 8:30 a 18:30. Una vez estudiado por parte de correos, la respuesta oficial que ofrecen es:

“en la oficina de Gran Alacant, consultadas las unidades directivas competentes, informan de que el servicio postal ofrecido en dicha oficina se presta con normalidad”.

Esta postura, desde luego, dista mucho de lo que considera este consistorio. Pensamos que hay un importantes deficiencias en la prestación del servicio y hay otros factores que no se están teniendo en cuenta, no ya en período estival únicamente, es algo que sucede todo el año y tiene más dimensión de la que parece: ante la imposibilidad de poder acceder a un servicio digno, muchos vecinos se ven obligados a desplazarse entre 5 y 15km para ir a Santa Pola, Alicante o Elche a realizar sus gestiones de forma habitual, a usar sus lugares de trabajo o domicilios de familiares para recibir correspondencia o concertar servicios privados para las más elementales necesidades que deberían poder ser cubiertas por correos.

Desde la concejalía de Gran Alacant y toda la corporación, seguiremos buscando soluciones para resolver este problema a corto, medio y largo plazo, hasta que el barrio tenga un servicio eficaz, razonable, y esta vez sí, se pueda decir con justicia que “se presta con normalidad”.

Comparte:

12 agosto, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies