En el de escaparates podrán participar todos los establecimientos comerciales minoristas de Santa Pola y en el de decoración todas las personas mayores de edad empadronadas, de forma gratuita e inscribiéndose hasta el 1 de diciembre.

El concurso de escaparatismo navideño está dirigido a todos los establecimientos comerciales minoristas de Santa Pola que podrán participar de forma gratuita inscribiéndose hasta el 1 de diciembre por teléfono en el Ayuntamiento (Negociado de Eventos, 2ª planta, 96 541 11 00), en las oficinas municipales de Gran Alacant (666 66 71 92) o en la Casa de Cultura (96 669 27 76).

Los participantes deberán mantener la decoración de sus escaparates entre el 7 de diciembre y el 6 de enero de 2024, y recibirán la visita del jurado los días 11 y 12 de diciembre, dependiendo del número de comercios participantes y con aviso previo.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas y con la directora de la Casa de Cultura como secretaria, estará formado además por el concejal de Comercio y un representante de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, de las Comparsas Festeras y de la Comisión de Fiestas.

Se establecen tres premios. 

En primer lugar al mejor escaparate dirigido a comercios de venta de artículos de regalo, decoración y floristerías.

En segundo lugar al mejor escaparate dirigido a comercios de cualquier otro tipo.

Y por último al mejor interior de comercio, dirigido a comercios de cualquier actividad.

Se valorará la exposición del producto, la ambientación navideña y la originalidad en los elementos decorativos.

El jurado resolverá el mismo día de la visita y el resultado se hará público el 17 de diciembre, pudiendo dejar premios desiertos o conceder menciones especiales.

Balcones y fachadas

Por otro lado, el concurso de decoración de balcones y fachadas con ambientación navideña va dirigido a mayores de edad empadronados en Santa Pola, que deberán tener la decoración preparada el 11 de diciembre y mantenerla hasta el 6 de enero de 2024.

La inscripción estará abierta hasta el 1 de diciembre y se podrá formalizar en el Ayuntamiento, Negociado de Eventos en la segunda planta, o a través del correo electrónico eventos2@santapola.es

El jurado estará compuesto por la concejala de Fiestas, el concejal de Comercio y un representante de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, de las Comparsas Festeras y de la Comisión de Fiestas.

Las visitas se realizarán los días 13 y 14 de diciembre y el veredicto se hará público el día 17. El jurado seleccionará a siete finalistas, los dos mejores recibirán un premio y los cinco restantes un obsequio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies