Desde la Jefatura de la Policía Local de Santa Pola se quiere comunicar que el pasado viernes 8 de marzo, funcionarios de este cuerpo policial realizaron varios Dispositivos Estáticos de Control continuando con el dispositivo especial que el pasado mes de febrero se inició de manera conjunta con funcionarios del cuerpo de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Pola, para tratar de localizar a presuntos autores de hechos delictivos.
En esta ocasión, se realización diferentes Puntos de Verificación de Paso de personas y vehículos en distintas zonas de la urbanización, realizando dispositivos en puntos estratégicos con distinta densidad de paso.
Además de la labor preventiva y de detección, como consecuencia de estos dispositivos, también se procedió a la confección de varias denuncias por presuntas infracciones administrativas relacionadas con el tráfico, ya que se localizó a varios conductores circulando careciendo de la autorización administrativa necesaria para conducir, así como circulando sin el correspondiente seguro obligatorio, o no habiendo presentado el vehículo en el plazo debido a la inspección técnica correspondiente.
Otros datos de interés
El dispositivo contó para su ejecución con la participación varios funcionarios que reforzaron el servicio para este operativo. También se contó con los agentes de Atestados del turno ordinario de esta Policía Local.
Estos dispositivos continuarán realizándose con la finalidad de prevenir, reforzar, e incrementar la vigilancia en todos aquellos puntos de nuestra población que sean necesarios para mejorar y mantener la seguridad ciudadana.
Entre otros aspectos, podemos destacar que desde el inicio de los dispositivos conjuntos que se realizaron con la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Pola, se han reducido las denuncias presentadas por víctimas de hechos delictivos, con lo que el hecho de contar con esta presencia activa, está contribuyendo con el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la función preventiva deseada.
Desde la Policía Local de Santa Pola queremos pedir disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias que pueda ocasionar esta serie de dispositivos, pero somos conscientes de que el ciudadano comprende la necesidad de efectuarlos y trataremos de ocasionar las menores molestias posibles.
Por otro lado, recordamos la importancia de la colaboración ciudadana para poder mejorar nuestro servicio, ser más eficaces y eficientes, facilitando cualquier información de interés mediante aviso a nuestra Central o directamente a los agentes de servicio.
Finalmente, solicitamos que no se alerte por medio de redes sociales, mensajería instantánea o las aplicaciones existentes, del posicionamiento de los dispositivos, ya que esta práctica perjudica a la seguridad ciudadana, alertando tanto a conductores infractores como a delincuentes, informándoles de la presencia de los agentes, impidiendo que puedan ser detectados antes o después de la comisión de presuntas infracciones o hechos delictivos
POLICÍA LOCAL DE SANTA POLA – VELANDO POR TU SEGURIDAD