El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Turismo, ha apostado durante estos años por las redes sociales, como una “herramienta clave para llegar a más gente y promocionar a distintos niveles nuestro municipio”, según ha explicado Mercedes Landa, edil a cargo del área.

Para ello, desde la concejalía han trabajado con las distintas redes sociales de Turismo Santa Pola, como lo son Twitter, Instagram, Facebook, Youtube o Flickr, entre otras. A  destacar las tres primeras, ya que son las más usadas y mayoritarias.

En Twitter, las redes sociales de Turismo han crecido un 47,04% en estos últimos cuatro años. 2.015 se situaba con 3.665 seguidores, mientras que está cifra ha crecido hasta alcanzar en 2.018 los 5.389 seguidores. Las cifras van aumentando conforme nos trasladamos a otra plataforma, como es el caso de Instagram, en el que en 2.015 se contaba con 1.243 seguidores y en 2.018 se han alcanzado los 6.796 seguidores, un crecimiento del 446,74%.

El salto más grande llega de la mano de Facebook, que en 2.015 se posicionaba en 7.253 y en estos cuatro años ha crecido un 156,93%, hasta alcanzar los 18.653 seguidores.

Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha publicado la décimo segunda edición del Barómetro de redes sociales de los destinos turísticos valencianos.

El Barómetro muestra que Santa Pola, con 18.635 seguidores en Facebook, ocupa la undécima posición en el Ranking de destinos de la Comunidad Valenciana y la posición séptima en el Ranking de la provincia de Alicante por delante de destinos como Calpe, Xàbia o Dénia.

También hay que destacar el fuerte crecimiento de nuestro municipio en facebook en el segundo semestre de 2.018, ya que fue el segundo municipio de la Comunidad Valenciana con mayor crecimiento y el primero de la provincia.

Mercedes Landa, concejala de Turismo, ha manifestado que “estos resultados son fruto del gran trabajo realizado desde el área. A día de hoy, la mejor forma de promocionar Santa Pola es logrando un gran alcance en las redes sociales, cada vez más presentes en nuestras vidas, y hemos conseguido situarnos en un puesto muy bueno dentro del ranking, tanto a nivel autonómico como provincial. Vamos a seguir trabajando en esta línea, para seguir creciendo y a su vez poner en valor todo lo que nuestro municipio puede ofrecer”.

Podéis consultar el Barómetro con todos los resultados aquí: https://www.slideshare.net/invattur/xii-barmetro-de-redes-sociales-de-los-destinos-tursticos-de-la-comunitat-valenciana-ii2018

 

Aumento de usuarios por año. Elaboración: Concejalía de Turismo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies