El pasado viernes 8 de febrero se celebró en Santa Pola el primer Consejo Local de Comercio, Hostelería y Turismo del año 2019. En él se hizo un repaso de lo que las concejalías de Turismo y Comercio tienen previsto ir realizando a lo largo del año.

Mercedes Landa, edil a cargo del área de Turismo, explicó a los asistentes cuáles habían sido las apuestas de Santa Pola en la feria de Fitur. En ella se habló de las novedades que presenta el área, como lo son: folletos que simulan el 3D, la nueva página web de Turismo o avances en accesibilidad en las playas. También, señalar, que los días 17, 18 y 19 de mayo se celebrará en Santa Pola el World SUP Festival.

“Y una de las grandes novedades que presentaremos este año es la Tourist Truck, somos la primera localidad de la Comunidad Valenciana en tener una oficina de turismo móvil. El objetivo es que esté situada en Gran Alacant y pueda desplazarse a los distintos eventos que se celebren en Santa Pola”, ha manifestado Landa. “Además, también vamos a realizar un vídeo de Santa Pola en 360 grados para poner en valor los distintos puntos de nuestra localidad y después, a través de ‘pildoras’ lo difundiremos por las redes sociales”.

Otro de los puntos que se trató fueron las viviendas de alquiler turístico. “Ha habido problemas para conseguir los CCU (Certificado de compatibilidad Turística), viviendas que presentan las mismas condiciones pero están situadas en distintos puntos de Santa Pola han tenido restricciones, así que lo llevaremos en el próximo pleno para que las condiciones sean iguales en todas las zonas de nuestra localidad”, afirmó la edil.

Con respecto a Comercio, el concejal Samuel Ortiz, hizo un repaso a los cambios que se han venido realizando en el Mercado Central, en los que se ha reformado la conserjería, se está ampliando el espacio destinado a la información turística, con el fin de hacer el Mercado Centra un punto turístico de Santa Pola, y se quieren realizar mejoras en los puestos de pescado. “Además, también hemos actualizado la base de datos de AFIC y este año queremos volver a hacerlo, de esta forma siempre podemos mantener informados a los comerciantes, hosteleros u asociaciones. Esta base de datos llevaba más de diez años sin actualizarse”, explicó Samuel Ortiz.

Una de las propuestas que presentó la concejalía de Comercio y que se aprobó en el Consejo, es la instalación de paneles estáticos para promocionar actividades turísticas y comerciales. Éstos estarían situados en distintos puntos de la localidad y servirían para informar a la ciudadanía de eventos comerciales, turísticos o que realicen las asociaciones.

Con respecto a una de las propuestas más importantes que se hizo en el anterior Consejo Local, la inhabilitación a efectos comerciales de los días festivos 16 de julio y 8 de septiembre, los ediles explicaron que actualmente el expediente se encuentra en Conselleria, a la espera de recibir una contestación.

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