Ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola se celebró el acto clausura de la escuela de verano de Humanymal. Este programa de adiestramiento de perros donde participaron 20 jóvenes de la villa, diez en julio y diez en agosto, está destinado a menores en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto con animales pretende enseñarles las maniobras básicas de adiestramiento, pero no solo eso, sino que los menores también han realizado campañas de concienciación del maltrato animal, enseñando qué fiestas de la Comunidad Valenciana usan animales; y también han visitado la residencia de la tercera edad de Santa Pola, donde hicieron terapia con las personas mayores.
“No han faltado ni un solo día y los chicos han sido muy responsables”, ha explicado María Dolores Tomás, Concejala de Juventud y Educación, “ya contamos con este proyecto el año pasado, como salió tan bien hemos vuelto a repetir. Además, cuatro chicos y chicas que estuvieron en la escuela el pasado verano, este año han estado como monitores, dos en julio y dos en agosto”.
Desde Humanymal aseguran que tienen la intención de poder continuar el año que viene con esta escuela, y poder contratar a otros cuatro alumnos como monitores, al igual que han hecho este año.
El proyecto de Humanymal continuará a finales de septiembre hasta diciembre, con aproximadamente 15 chicos de los que han estado este verano en la escuela.