KIOSCOS Y OTRAS INSTALACIONES
Comercio
Ponemos a tu disposición los formularios para que te los descargues, rellenes e imprimas y realices tus trámites con el área de Infraestructuras cómodamente.
KIoscos y otras Instalaciones
Kioscos y otras Instalaciones
Tramitación
para kioscos y otras instalaciones:
1.- Se presenta la solicitud adjuntando los documentos que se indican (conforme al modelo que se anexa), en el registro de entradas del Ayuntamiento. EL PLAZO ES EN EL MES DE DICIEMBRE.
2.- En los meses de febrero-marzo se someten todas las solicitudes a la Comisión de
Valoración para las instalaciones en vía pública.
3.- Los dictámenes de dicha Comisión se elevan a la Junta de Gobierno Local para su autorización o desestimación.
4.- Se notifican dichos acuerdos a los solicitantes.
En los casos en que se autoriza se realiza replanteo por los Servicios Técnicos municipales, los interesados deberán cumplir las condiciones de la autorización y en el plazo establecido (5 días) deberá aportar la siguiente documentación.
a) Pago de las tasas municipales resultantes de las liquidaciones practicadas por el Negociado de Rentas. Se emitirán liquidaciones de las tasas correspondientes a la ocupación de la instalación en la vía pública (el importe se calculará en función de los metros y días) y 41,40€ por tramitación de expediente.
b) Pago de la fianza, por importe de 500€/ 1000€.
c) Justificante del alta censal en el Impuesto de Actividades Económicas.
d) Certificado del Seguro de Responsabilidad Civil que cubra el riesgo derivado de la explotación de la actividad.
e) Cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor para este tipo de actividades.
f) Certificado de supervisión y montaje suscrito por técnico competente con declaración responsable del técnico redactor.
g) Certificado de revisión de la instalación de gas por empresa autorizada, si procede.
h) Boletín de instalaciones eléctricas y en caso de grupo electrógeno, certificado de revisión del mismo.
Impresos: