El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Antonio Pomares, se reunió la semana pasada con los delegados sindicales de UGT Santa Pola para aunar y coordinar esfuerzos con el fin de mejorar las condiciones del personal de la Policía Local, así como concretar los medios humanos, materiales e infraestructuras necesarias para el colectivo.

En la reunión se habló de la necesidad de renovar la flota de vehículos de la policía local, así como de dotarlos con medios adecuados como desfibriladores, para garantizar la actuación temprana en caso de emergencias. “Próximamente se entregará un furgón equipado con oficina móvil para la atención e instrucción de atestados”, ha explicado el concejal, “además, en el presupuesto 2018 se ha incluido la adquisición de dos vehículos patrulla y en el presupuesto de 2019 queremos incluir otros cuatro vehículos, dos de ellos con kit para detenidos. Con esto, esperamos renovar el 60% de la flota de vehículos policiales antes de la campaña estival de 2019”.

Además, el presupuesto general para 2018 cuenta con una partida económica para actualizar los sistemas informáticos policiales, con el fin de crear una infraestructura informática necesaria para que puedan acceder a la información en cualquier momento y lugar.

Otra de las demandas  que se planteó desde UGT es la instalación de cámaras de control y vigilancia en las principales vías y en los centros y dependencias municipales. “Estamos trabajando en la elaboración de un pliego de condiciones para la instalación de 25 cámaras distribuidas por diversas zonas del municipio para mejorar la capacidad de prevención, control y respuesta de la Policía Local”, manifestó en la reunión Pomares. Otra de las exigencias, que esperan que se incluya en las planificaciones económicas futuras, es la mejora de las infraestructuras del retén de la Policía Local situado en Gran Alacant.

No obstante, los delegados sindicales también han expresado “el importante avance” realizado con la aprobación en marzo del acuerdo de condiciones socioeconómicas para el colectivo de la Policía Local. Así como la regularización de los funcionarios en situación de segunda actividad y el esfuerzo realizado para permitir el incremento de efectivos en la plantilla.

En la reunión, los delegados sindicales de UGT también hablaron con Antonio Pomares de otros temas, como la necesidad de elaborar un proyecto de Reclasificación de Puestos de Trabajo (RPT), que, según ha explicado el concejal, “se ha podido incluir en el presente presupuesto con una cuantía de 76.000€ y espero que esté adjudicado y comience a redactarse a principios de 2019”.

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